Make your own free website on Tripod.com
 
Plática indignante *
 

La siguiente es la transcripción literal de la indignante plática que sostuvo el congresista Ernesto Gamarra con "Lucho", al parecer Luis Venero, hermano de Alberto Venero, presunto testaferro de Vladimiro Montesinos. Interviene también una tercera persona identificada como Manuel Tafur.

Gamarra: Yo te aseguro casi al cien por ciento que el tema se va a desviar...

Lucho: Pero, yo quería añadir algo... nosotros no tenemos nada que ver, yo no confío en esa periodista, su personalidad no es objetiva, no sé qué te parece a tí ¿?

Gamarra: Pero...

Lucho: Por eso te digo que te agradezco el apoyo que nos das y desde un punto de vista objetivo no especulativo, acá no se trata de hacer noticias o escándalos, nosotros somos gente de trabajo todos, nuestra situación es tan cristalina como de cualquier empresario de Gamarra...
...Como político que eres, quiero agradecerte la confianza, la transparencia, primero quiero agradecerte y esta amistad espero que siga cultivándose; Manuel nos ha hecho llegar un presente tuyo; yo sé que estás necesitado, sé de la coyuntura circunstancial, que necesitas...

Gamarra: Muchas gracias.

Lucho: Cuéntalo...

Gamarra: Perfecto, gracias.

Lucho: Manuel me hizo llegar una cantidad que necesitas y más bien querta ver de qué manera nos podrías apoyar.

Gamarra: Ya.

Lucho: Yo quisiera más bien como político de qué manera no podrías ayudar, como por ejemplo un informe periodístico, no sé...¿?

Tercera persona: Indica... tal vez, en una comisión de investigación.

Gamarra: Bueno, yo te digo que ya se ha hecho lo necesario para que en el Canal 9 no se metan en este asunto.

Lucho: Con quién has conversado...¿?

Gamarra: He conversado con Cecilia, con Silvestre, les he dicho que si ustedes quieren atacar el tema de las armas váyanse por este lado; asimismo yo les he dicho que no ataquen a Venero pero tampoco no puedo presionar, porque sino me dirán qué interés tienes en este tema, pero yo les he conducido de tal manera a este otro tema, y por allí se van a ir, incluso te digo que para que ellos continúen yo les he dado información sobre la venta de armas que ha llegado ahora último a la Marina, al respecto yo tengo documentación que me ha llegado de Italia sobre este tema.

Lucho: Lo que tenemos miedo obviamente, lo que incomoda la imagen familiar, la imagen ganada de mi familia en Gamarra... Lo que nos molesta es que nos estén incomodando.

Gamarra: Yo, voy a seguir tratando de controlar el tema por el lado del Congreso, no se va a hablar del tema.
 

* Publicado en el diario Liberación, Lima 24 de enero del 2001, página 2.
 

Volver