RADICALES LIBRES

Votar por Fujimori para... *

César Hildebrandt
 

1) Para que Vladimiro Montesinos siga ganando 222,200 dólares mensuales sólo en su cuenta del Banco Wiese.

2) Para que la SUNAT pueda ser usada como instrumento de venganza.

3) Para que los peruanos no sepamos qué se hizo con la plata de la privatización.

4) Para que cada compra militar tenga una comisión de 15% que se reparte entre la cúpula castrense y el entorno presidencial.

5) Para que haya cada vez más importaciones, menos empleo, más caridad canjeada por servilismo.

6) Para que Absalón Vásquez, que borbotea ignorancias en sus mitines, cobre la importancia de un estadista.

7) Para que sigamos sin Tribunal Constitucional, sin Poder Judicial independiente, sin Fiscal General de la Nación, sin organismos electorales autónomos, sin Contraloría.

8) Para que sigamos siendo los "inelegibles" políticos de Latinoamérica, junto a Cuba y al costado de Barbados.

9) Para que Laura Bozzo siga en la cumbre y la televisión se parezca a "La Nene" en día de reclutas.

10) Para que tengamos un presidente que avergüenza, un canciller que conserva sus negocios privados mientras palanquea desde Torre Tagle y un Congreso cuyo resumen moral es la señora Martha Chávez.

11) Para que tengamos que seguir oyendo por cinco años las explicaciones de Ricardo Marcenaro, las groserías de Martha Hildebrandt, las mentiras de Jorge Trelles, las infamias de Oscar Medelius y los crímenes de leso castellano de Daniel Chuan.

12) Para que los trabajadores sigan pateados, los sindicatos arrinconados, los banqueros agradecidos, la educación convertida en un negocio, el título profesional en una porquería inservible.

13) Para que nuestros maestros tengan hambre y para que nuestras escuelas tengan carpetas pero no libros, computadoras pero no desayunos, folletos del PRONAA pero no programas actualizados que nos puedan preparar para el desafío de la excelencia.

14) Para que nuestros policías tengan camionetas pero no gasolina, horarios forzados pero no horas extras, obligaciones pero no recompensas.

15) Para que nuestros oficiales militares terminen, tras cinco años de estudios, en manos de Montesinos para los ascensos, del SIN para sus conversaciones y visitas, de las tentaciones del Huallaga para su ascenso social. Para que terminen, en suma, ordenando pintar cerros y servir
"incondicionalmente" a un hombre que no puede dar órdenes correctamente en el idioma oficial del país y a un asesor que fue acusado, siendo capitán, de facilitar información militar secreta a una potencia extranjera.

16) Para que sigamos siendo examinados con asombro por analistas internacionales y continuemos siendo una aberración; un quiste americano y un error de la estadística.

17) Para que no tengamos democracia, ni autoestima, ni esperanzas.

18) Para que sigan falsificando firmas, invadiendo la ONPE con delincuentes, convirtiendo cada ánfora en el botín de:

a) un loco que cree que es imprescindible, o
b) un cuerdo punible que quiere cubrir sus delitos.

Para que todo esto -y mucho más- continúe, votemos por Fujimori.
 

* Publicado en el diario Liberación, Lima 31 de marzo del 2000, página 2.
 

Volver