Make your own free website on Tripod.com
 

REVISTA DE NEURO-PSIQUIATRÍA

NORMAS DE PUBLICACIÓN

 


 

                                                           

  1. Las normas de publicación de la Revista de Neuro-Psiquiatría están de acuerdo con las del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (International Committee of  Medical Journal Editors. Uniform Requirements for Manuscripts submitted to Biomedical Journals. Ann Intern Med 1997; 126: 36-47).
  1. Los trabajos deben ser originales, esto es, no haber sido publicados antes de su aparición en la Revista de Neuro-Psiquiatría a menos que sólo se trate de resúmenes de no más de 500 palabras. El artículo debe ser escrito en formato de Word 95, 97 ó 2000, con un tamaño de letra de 12, a doble espacio y con márgenes de 25 mm.
  1. Debe enviarse 3 copias impresas en papel bond A4 por una sola cara. Cada página debe estar numerada en la esquina superior derecha. El envío debe ser hecho a la dirección postal de la Revista (Casilla 1589, Lima-100, Perú)  y estar acompañado de una carta dirigida al Director firmada por todos los autores en la que se solicita la publicación del trabajo y se manifiesta los créditos de los autores,  el financiamiento o auspicio del trabajo, autorización institucional y filiaciones. La versión electrónica del artículo debe ser enviada en diskette de 3.5” acompañando a las versiones  impresas o a través de correo electrónico al e-mail de la Revista (xavier@ata.org.pe).
  1. Los artículos pueden ser de los siguientes tipos:

o        Artículos originales: Con extensión máxima de 5000 palabras ó 20 páginas. Toda investigación realizada con personas debe especificar si éstas han  dado su consentimiento informado para participar y si los procedimientos estuvieron de acuerdo con la Declaración de Helsinki.

o        Artículos de revisión: Con extensión máxima de 7500 palabras ó 30 páginas.

o       Artículos Especiales: Con extensión máxima de 2500 palabras ó 10 páginas.

o        Casos Clínicos: Con extensión máxima de 2500 palabras ó 10 páginas.

o        Cartas al editor: Con extensión máxima de 500 palabras ó 2 páginas.

o        Noticia de libros: Con extensión máxima de 750 palabras ó 3 páginas.

o        Documenta: Con extensión máxima de 750 palabras ó 3 páginas.

El Comité Editorial se reserva las secciones de Editorial, Personalía y  Necrología.

  1. Los artículos tendrán las siguientes secciones:

o        Página Inicial: Deberá incluir el título del artículo, los autores, sus créditos, la dirección postal y electrónica del autor responsable de la correspondencia y los agradecimientos.

o        Resumen en Español e Inglés: Para los artículos originales (máximo 250 palabras, dividido en objetivos, método, resultados y conclusiones), de revisión (máximo 250 palabras) y los casos clínicos (máximo 150 palabras); debajo de cada resumen deben figurar entre 3 y 6 palabras-clave en español e inglés. Además,  se puede entregar opcionalmente versiones en alemán y francés.

o        Contenido de Texto: En los artículos originales tendrá las siguientes partes: Introducción, Metodología, Resultados y Discusión. La estructura en los casos clínicos será: Introducción, Descripción del caso y Discusión.

o        Bibliografía: Debe numerarse según el orden de aparición en el texto en volada o superíndice (ejemplo: ...convulsivo5) y estar de acuerdo al “estilo de Vancouver”. Ejemplos: 

§         Artículos de revistas:

·         Stewart JW, Tricamo E, McGrath PJ, Quitkin FM. Prophylactic efficacy of phenelzine and imipramine in chronic atypical depression: likelihood of recurrence on discontinuation after 6 months' remission. Am J Psychiatry 1997;154:31-6. 

§         Capítulo de Libro:

·         Agras WS. Treatment of eating disorders. En: Schatzberg AF, Nemeroff CB (editores). Textbook of Psychopharmacology. Washington, DC: American Psychiatric Press, Inc.; 1998.

§         Libro:

·         Stahl SM. Psychopharmacology of antipsychotics. London: Martin Dunitz Ltd; 1999. 

o        Tablas y Figuras: Cada una de ellas irá en una hoja por separado y equivaldrá a 250 palabras.  Las fotos o imágenes deberán tener un tamaño de 127 x 173 mm a 203 x 254  mm y en su dorso debe indicarse el número de la figura, su extremo superior y el título del manuscrito.

.

 
..
Regresar a la página principal
 .